viernes, 9 de diciembre de 2011

Olga Starzuk

OLGA STARZUK
(Trelew-Chubut)


SEPULCRO DE SUEÑOS

Abatida por
los ecos diabólicos
de mis más
miserables espantajos
acomodo mis
huesos demolidos
en la escafandra que es
ahora mi cuerpo.

Me absorbe el silencio.

Acosada por
los fantasmas del ayer.
Supongo una vida sin tu vida.

Anochece el espíritu
en la tormenta.
Doblegó mis fuerzas.

Evoco historias fallidas
verdades ocultas.
Inercia en mi cuerpo y nada en la piel.

Más silencio.

Vestigios de sueños
soñados despiertos.
Tu locura y la mía.

Sepulcro de sueños.


SOBERANA DEL TIEMPO

Avanza majestuosa
la mensajera del tiempo.
Anida en la piel
dibuja tu rostro y el mío.

Implacable. Sin respiro
cercena los pasos
y el recuerdo es cada vez
menos nítido.

La observo. Se acuesta insolente
a mi lado. Incomoda
mi sueño y amanece
contigo.


LAMENTO DE VERANO

El verano es con sus rosas y ahora aroma a lavanda
sequías obcecadas y calores sofocantes
cortas mañanas de ocio y amaneceres despiertos
el fulgor de las tardes, la alevosía del viento.

Los veranos son esperas por vos, por él, por ellos...
sacudidas de polvo y especie de desfiladero
momentos de gloria y largos de desasosiego
historias repetidas que se agobian con el tiempo.

Este verano es ese gallo absurdo que desconoce horarios.
El gorrión en la ventana velando el último aliento
de su pichón estrellado contra el piso de cemento.
De las ciruelas madurando al compás de los reflejos.

Aquellos veranos inciertos sin saber que te tenía
se acabaron por estériles, se murieron en silencio
ignoraron el suspiro de haber conocido el misterio
de tu voz enardecida, de la yema de tus dedos...

El verano es temores siempre habidos, evidencia del
hombre que rehúsa el silencio eterno.


UNA IMAGEN

No procures que te olvide…
Ni el viento tardío, ni el vuelo de estas gaviotas
podrán alejar tu imagen de mi mente.

Porque calaste hondo
es intenso el brillo de mis ojos
e igual de profunda tu mirada.

Agoniza en mí la caricia eterna de un tiempo
que no se agota en el presente
Y perduran en mis labios los besos que no
se resignan al olvido.

Pero no es solo eso.

No son tus manos, ni es tu boca
Tampoco tu piel…
No es tu voz, ni es tu ternura.

Es tu presencia y tu Ser.
Tu pasión y tu esencia

El intenso goce de este día.
La espera sin fin
y el mañana que no existe.

Somos hoy.
No procures olvidarme…


REVELACIÓN

Un grito,
un grito que es gemido en la garganta sedienta.
Un grito que es dolor
que nace de las entrañas de ese ser que sueña.
Un grito que es goce sudando esperanza.
Un grito ahogado que retumba en las blancas paredes.
Un grito sublime en el inmenso misterio de la vida.
Un grito que agobia, que libera...
que se confunde con el irregular respiro
que subyace en la arrogancia de la mujer
que puja... y puja.
Un grito agudo es ahora el último grito
es ya sólo un eco diluyéndose.
Sus músculos se contraen con vigor
se ensancha el sexo
se allana el abultado vientre
y entre sus tiesas piernas
asoma la vida que abandona su cuerpo.
Y es un grito del niño el estrépito llanto
que eleva a la madre a la cumbre del éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario